Chappell Roan se abre sobre su batalla contra la depresión: «No sabía qué me estaba pasando»

Chappell Roan se ha convertido en una sensación global en el mundo artístico. Su galardón como mejor nuevo artista en los MTV VMAs 2024 es prueba de ello. Durante el último año, su fama ha crecido de manera espectacular gracias a su más reciente álbum, “The Rise and Fall of a Midwest Princess”, y al éxito de su canción “Good Luck, Babe”.

Recientemente, la artista estadounidense generó controversia en redes sociales al afirmar que los artistas no están obligados a tomarse fotografías con sus seguidores si no se sienten cómodos haciéndolo. “Elegí esta carrera porque amo la música y el arte, y no acepto ningún tipo de acoso por haber seguido este camino”, declaró con firmeza.

En una entrevista con The Guardian, Chappell Roan reveló que su meteórico ascenso a la fama en tan poco tiempo ha afectado su salud mental. “Estoy en terapia dos veces por semana. La semana pasada fui a un psiquiatra porque me sentía perdida y confundida”, confesó.

“Me diagnosticaron depresión severa, aunque en realidad no me siento triste. Sin embargo, presento todos los síntomas de alguien con esta condición: olvido cosas, tengo dificultades de concentración y veo la vida de manera opaca”, añadió.

La artista también compartió sus preocupaciones sobre cómo su vida ha cambiado. Actividades cotidianas, como ir de compras de segunda mano o practicar yoga, ahora requieren medidas de seguridad para evitar el acoso o el seguimiento constante.

La cancelación de sus giras

Chappell Roan, quien tenía previsto actuar en el ‘All Things Go Festival’, en las ediciones de Nueva York y Columbia, decidió cancelar ambas actuaciones para centrarse en su salud. La estrella pop publicó un comunicado en sus historias de redes sociales en el que explicaba los motivos y pedía disculpas a sus seguidores.

«Pido disculpas a la gente que ha estado esperando para verme en NYC y DC este fin de semana en All Things Go, pero no voy a poder actuar. Las cosas se han vuelto abrumadoras en las últimas semanas y realmente lo estoy sintiendo. Me siento presionada a priorizar muchas cosas ahora mismo y necesito unos días para centrarme en mi salud. Quiero estar presente cuando actúe y dar los mejores espectáculos posibles. Gracias por comprenderme. Volveré pronto».