Chris Martin ha estado adelantando el posible fin de Coldplay durante los últimos años, pero oficialmente ha revelado que la banda se retirará tras el estreno de su 12° álbum de estudio.
“Solo vamos a hacer 12 álbumes completos y eso es verdad. Sí, lo prometo,” dijo Martin en entrevista con Zane Lowe, “porque menos es más y para algunos de nuestros críticos, ¡incluso menos sería aún más! Es realmente importante que tengamos ese límite”.
Anteriormente, el grupo había afirmado que su último álbum llegaría en 2025, pero Martin ahora ha asegurado que esta fecha límite se extenderá. En conversación con NME, compartió sus planes para los dos álbumes que seguirán a Moon Music: “Hay una cosa más, que es un musical. [Ese es] el álbum número 11, pero puede que tenga que salir después del álbum 12 debido a lo mucho que tardan en crearse los musicales”. También reveló que el último disco de la banda se titulará Coldplay.
Profundizando sobre la decisión del grupo, el vocalista recordó que todos los clásicos que admiraba tuvieron su propio fin: “Solo hay siete libros de Harry Potter. Solo hay 12 y medio álbumes de los Beatles, y aproximadamente lo mismo para Bob Marley, así que todos nuestros héroes. Además, tener ese límite significa que el control de calidad es muy exigente en este momento y que para que una canción llegue a ser seleccionada, es casi imposible, lo cual es genial”.
Aunque su duodécimo álbum será su disco final, Martin dice que probablemente existirán algunos proyectos paralelos con sus compañeros de banda Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion después de su retiro. “Lo de los 12 álbumes es muy real, y es una sensación agradable. No significa que no vayamos a hacer una gira o terminar algunas compilaciones o temas descartados o lo que sea. Solo significa que la historia principal está contada”, expresó.
Mientras tanto, la agrupación se prepara para el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, Moon Music, el cual llegará este 4 de octubre y ha sido descrito como “la historia de despertarse por la mañana y sentirse terrible consigo mismo, antes de un viaje hacia sentirse completamente diferente al final del día”.