Jimin, integrante del grupo surcoreano BTS, publicó su segundo disco solista llamado Muse mientras se encuentra realizando el servicio militar obligatorio. Este EP llega luego de casi un año y medio de su debut con Face.
En este nuevo trabajo, los fanáticos van a poder disfrutar de siete temas de inspiración romántica, incluyendo “Who”, el corte principal del disco. En el video el artista hace gala de sus grandes habilidades como bailarín.
Además de “Who”, tema pegadizo cantado en inglés con toques de R&B, el disco incluye “Closer than this”, canción dedicada a sus seguidores que fue publicada como adelanto en diciembre.
Los detalles del nuevo disco de Jimin
Según publicó la agencia EFE, Pdogg, principal productor detrás del flamante disco, afirmó que los temas parecen haberse contagiado de “la energía positiva” de Los Ángeles, la ciudad donde se grabó el EP.
Park, de 28 años, tiene previsto terminar con su obligación militar en 2025, año en el que se espera que BTS, cuyos siete miembros optaron por tomar un receso a final de 2022 para realizar el servicio militar, regrese a los escenarios.
La famosa banda, que completan Jin (Kim Seok Jin), Suga (Min Yoon Gi), J-Hope (Jung Ho Seok), Rap Monster (Kim Nam Joon), V (Kim Tae Hyung) y Jungkook (Jeon Jung Kook), se convirtió en el 2018, en el primer grupo de k-pop en llegar al número 1 de la lista Billboard, la clasificación semanal de los 200 álbumes más vendidos en los Estados Unidos.
En aquel año, la banda generó una importante suma de dinero para Corea del Sur. Cada año, el país recibe más de 3.600 millones de dólares, según anunció un centro de estudios y análisis económicos, por los ingresos que BTS produce. Al atraer turistas y dar visibilidad a las marcas surcoreanas en el extranjero, el grupo se convirtió en una importante fuente económica para el país, explicó el Instituto Hyundai a la agencia AFP.