Alan White insinúa que se unirá a Oasis para la gira del 2025

White se unió originalmente a Oasis en abril de 1995, reemplazando al baterista original Tony McCarroll.

El ex baterista de Oasis, Alan White, ha alimentado el entusiasmo entre los fanáticos al insinuar que podría ser parte de la muy esperada gira de reunión de la banda en 2025.El 1 de septiembre, White, que tocó con Oasis de 1995 a 2004, compartió una foto en las redes sociales en la que aparecía su batería, adornada con una obra de arte con la bandera británica que recordaba la era emblemática de la banda. La publicación ha provocado especulaciones generalizadas sobre la posibilidad de que White se una a los hermanos Gallagher en el escenario una vez más.

La gira Oasis Live ’25, anunciada el 27 de agosto, marca la primera vez en 16 años que Liam y Noel Gallagher actuarán juntos. La gira, que incluye 17 fechas en las principales ciudades del Reino Unido e Irlanda, ya tiene entradas agotadas.

White se unió originalmente a Oasis en abril de 1995, reemplazando al baterista original Tony McCarroll. Durante sus nueve años con la banda, White contribuyó a cuatro álbumes de estudio, incluido el segundo trabajo seminal (What’s the Story) Morning Glory? y Be Here Now , el LP de mayor venta en la historia de la música grabada en el Reino Unido. Su batería se convirtió en una parte integral del sonido de Oasis y jugó un papel importante en el proceso de grabación, a menudo dando forma al ritmo y la sensación de las pistas de la banda.

Mientras tanto, McCarroll ha indicado que no será parte de la reunión, diciéndole a MailOnline : «Todavía no se han comunicado conmigo y, para ser honesto, no contengo la respiración».

“¿Consideraría participar? No lo sé. Al fin y al cabo, no soy el único ex miembro que queda, así que seguiré adelante”. Y añadió: “Aún no he decidido si los veré tocar el año que viene. Estuve en su último concierto en el Reino Unido, en el V Festival. Es raro e irónico que estuviera allí en el primero y el último concierto”.

Añadió más tarde: «No tengo ni idea de si ha sido un robo durante 15 años. Al fin y al cabo, son hermanos. Quizá su madre, Peggy, les hizo chocar las cabezas y les dijo: ‘Resuélvanlo'».

El anuncio de la reunión también ha provocado un aumento en las cifras de streaming de Oasis . Tras un avance el 25 de agosto, las reproducciones diarias de audio a pedido de la banda en Estados Unidos aumentaron de 750.000 a 820.000. Para el 26 de agosto, las reproducciones alcanzaron los 1,31 millones y, tras el anuncio oficial de la gira el 27 de agosto, las reproducciones se dispararon a 2,80 millones.