¿Rompieron su contrato? NewJeans abandona a su sello discográfico tras denunciar malos tratos; así reaccionó ADOR

La agrupación femenina de k-pop, NewJeans, anunció que abandona su sello discográfico, ADOR, en protesta por la disputa que envuelve a la empresa coreana con la ex consejera delegada de la productora musical y creadora del grupo, Min Hee-jin. Fue a través de una rueda de prensa que Minji, Hani, Danielle, Haerin y Hyein, informaron sobre los detalles de la ruptura de su contrato.

La separación entre NewJeans y ADOR de HYBE se ha hecho efectiva este viernes y surge a una semana de que Min Hee-jin diera a conocer que dejaría la compañía y demandaría a la empresa matriz por violar los términos de su contrato, meses después de que surgieran diversos desencuentros entre las dos partes.

El motivo por el que NewJeans abandona a ADOR

Desde antes, la banda había amenazado con que abandonaría el sello si no se reinstauraba el puesto de la ex CEO, quien aparte fue fundamental para la creación del grupo.

«Queremos ser libres y queremos emprender un nuevo rumbo sin contar con la influencia de Ador», dijo Danielle con respecto al futuro de la banda, con lo que aseguró que no está en sus planes que se disuelva el conjunto musical.

Por su parte, Minji habló de «falta de confianza» en Ador por parte del grupo, al tiempo que Hyein, la benjamina de la banda, consideró que NewJeans no ha vulnerado los términos de su contrato y que por tanto no debe encarar ninguna penalización económica.

Con respecto a actividades promocionales o publicitarias previamente acordadas, Haerin aseguró que las cinco integrantes del grupo «cumplirán con sus obligaciones ya apalabradas».