La fantástica primera edición de los recién renacidos DJ Awards fue una exitosa noche de música y celebración en Chinois, Ibiza, el 2 de octubre. Se anunciaron los ganadores en varias categorías clave y se entregaron premios especiales de la industria a leyendas de la escena por los venerables anfitriones de la BBC 1, el creador de gustos Jaguar y Katie Knight. La mágica velada supuso el regreso de los DJ Awards, que vuelven a ser «los Oscar de la música electrónica».
Este año fue la primera vez en cuatro años que los DJ Awards premiaron a sus merecidos ganadores, con la asistencia de amantes de la música, expertos de la industria y miembros del público en un evento repleto de estrellas. El ambiente era muy divertido después de un verano ibicenco épico, y los premios se sucedieron con multitud de magníficos discursos de agradecimiento.
Ganadores de los DJ Awards
- Afro: Black Coffee
- House: Sam Divine
- Drum and Bass: Chase & Status
- Organic House: WhoMadeWho
- Progressive House: Camelphat
- Tech House: Vintage Culture
- Trance: Armin van Buuren
- Techno: Sven Väth
- Play It Back Award: Michael Bibi – Onelife
- Ibiza Icon: Luciano
- Eye On USA – Gospel Club NYC: James Huddleston
- Ibiza Track of the Summer: Stryv ‘Move’ Feat. Malachiii, Adam Port
- Global Festival: Defected Croatia
- Live Act: Róisín Murphy
- Mejor Fiesta de Ibiza: David Guetta F*** ME I’M FAMOUS!
- What’s Hot Global: Keinemusik
- Lifetime Achievement Award: Javier Anadon
- Breakthrough: Miss Monique
- Dancefloor Moment: Rudi Youssif Jæger
- Mejor DJ Internacional: Fisher
Tras la ceremonia principal, la afterparty comenzó en el club con sets especiales de Luciano, Cristoph, Mathew Jonson, Ben Sterling y Manu González.
Fundados en 1998 por José Pascual y Lenny Krarup, los DJ Awards son reconocidos desde hace tiempo como una voz influyente en la música de baile. Ahora, con nuevos propietarios y nuevas inversiones tras un paréntesis de cuatro años, los premios han hecho un fantástico regreso en 2024 y prometen volver más grandes y mejores que nunca en el nuevo año en algunos lugares nuevos y emocionantes.