Una mujer estuvo a punto de dejar a su esposo para casarse con Enrique Iglesias.

Todo resultó ser una estafa en la que perdió más de 3 mil dólares.

Los estafadores continúan ideando nuevas formas de engañar a sus víctimas, pero una táctica que parece ser particularmente efectiva es hacerse pasar por una celebridad para robarles dinero a los ingenuos.

Ahora, le tocó el turno a un falso Enrique Iglesias, quien estuvo a punto de convencer a una mujer de dejar a su esposo para casarse con él.

Gastó más de tres mil dólares en el falso Enrique Iglesias


En 2023, Guadalupe Cepeda se unió a un club de fans del cantante español en redes sociales. En ese momento ya estaba casada con Martín Pérez, pero llegó a considerar dejarlo cuando un día recibió un mensaje privado:

«Te quiero para toda la vida».

El mensaje provenía de un supuesto Enrique Iglesias, quien le prometía amor eterno e incondicional. A sus 63 años, la fanática no pudo resistirse al romanticismo de su ídolo y comenzó una insólita relación amorosa virtual.

La conversación entre ambos continuó durante meses, intensificándose hasta tal punto que el falso Enrique Iglesias le prometió regalarle una casa y le envió una foto de un anillo de compromiso, lo cual resultó muy convincente para Guadalupe, quien reside en Los Ángeles, Estados Unidos.

Por su parte, ella gastó más de 3.000 dólares —más de 2,8 millones de pesos chilenos, según el tipo de cambio actual— en tarjetas de regalo. Afortunadamente, no accedió a la solicitud del estafador de enviarle fotos desnuda.

«Si es el verdadero Enrique, adelante»


Cepeda estaba completamente enamorada del artista, por lo que un día decidió preparar sus maletas para iniciar una nueva vida con él. Justo cuando estaba a punto de dejar su casa, llegó Martín, su esposo, quien desconocía las acciones de su esposa.

«Guadalupe me dijo que estaba enamorada y que se iba a ir con Enrique. Le dije ‘si es el verdadero Enrique, adelante'»,

comentó Martín a Primer Impacto, dejándola libre de tomar su decisión, sin antes revisar los chats que ella mantenía con el supuesto cantante.

Fue entonces cuando descubrió que el número utilizado por el falso Enrique tenía un prefijo telefónico correspondiente a un país africano, lo que revelaba que estaba siendo engañada por estafadores internacionales. Los criminales operaban detrás de un perfil falso en Instagram, haciéndose pasar por el cantante español.

La reacción de Enrique Iglesias al caso de Guadalupe


En una entrevista con el medio citado, la víctima ofreció una declaración entre sollozos, expresando que aún creía que se trataba del verdadero Enrique Iglesias. «Si me estás viendo, lo que siento por ti es sincero. Mi matrimonio se está rompiendo porque estoy enamorada de ti», confesó ante las cámaras, mientras su esposo la observaba a su lado.

«Quisiera saber si eres tú para poder solucionar esto. Si me estás diciendo que me vaya contigo, que te vas a casar conmigo, pues dilo. Si no, también dime la verdad para quedarme en paz con mi matrimonio»

añadió, buscando una respuesta clara del supuesto cantante.

Aunque no fue de la manera que ella esperaba, Enrique Iglesias finalmente reaccionó al caso. Dado que la situación de Guadalupe se volvió viral, el equipo del cantante emitió una declaración pública a través de una historia en Instagram.

«¡Atención! Solo conéctense con los perfiles oficiales y verificados de Enrique Iglesias. Todos los demás son estafadores. Es muy triste ver cómo estos criminales abusan de la gente buena. ¡No se dejen engañar, por favor!», señalaba el mensaje.

Señalaba el mensaje del cantante original.

Fuente: Mentedehackers/ksdy50tv/MEGANOTICIAS