Un juez ha rechazado la solicitud de Miley Cyrus para retirar la demanda en la que se la acusa de plagiar ciertos elementos de «When I Was Your Man», de Bruno Mars, en su célebre tema «Flowers».
Miley Cyrus sufrió un revés legal al perder su primer intento de que un tribunal federal de California desestimara la demanda que la acusa de plagiar ilegalmente la canción de Bruno Mars «When I Was Your Man» en su éxito «Flowers».
–
El juez de distrito estadounidense, Dean Pregerson, desestimó el martes el argumento de Cyrus, que sostenía que Tempo Music Investments, que afirma ser propietaria de una parte de los derechos de autor de la canción de Mars, no tenía derecho a presentar la demanda.
Aunque aún no ha perdido la batalla final, Miley Cyrus ha sufrido un golpe legal importante al ver rechazada una solicitud clave. A sus 32 años, la cantante y compositora pidió que se desestimara una demanda que la acusa de infringir los derechos de autor, es decir, de plagiar partes de «When I Was Your Man», una canción de Bruno Mars, en su éxito de 2023, «Flowers».
–
Curiosamente, la demanda no fue presentada ni por Bruno Mars ni por el compositor principal de la canción en cuestión, Philip Lawrence. En su lugar, fue interpuesta por Tempo Music Investments, la compañía propietaria del catálogo de Mars, que desde febrero está bajo el control de Warner Music. Tempo demandó a Cyrus por plagio en septiembre de 2024.
La canción fue escrita por Cyrus y otros dos coautores, Gregory Aldae Hein y Michael Ross Pollack. La artista de Tennessee presentó una contrademanda en noviembre del año pasado, pidiendo al juez que desestimara la demanda de Tempo, pero esta solicitud fue rechazada el martes, aunque la noticia no se conoció hasta el miércoles.
Fuente: t13.c/ultimahoraecua/El Pais