Después de años de tensión, críticas públicas e intercambio de indirectas, dos de las más grandes leyendas del pop han decidido enterrar el hacha: Madonna y Elton John han hecho las paces.
El pasado lunes 7 de abril, Madonna sorprendió a sus seguidores al compartir en Instagram una emotiva fotografía abrazando a Elton John. “¡¡¡Finalmente hemos depuesto las armas!!!”, escribió junto a la imagen. La Reina del Pop explicó que había asistido al show de Elton en Saturday Night Live el fin de semana, y que el reencuentro cambió por completo el tono de su relación con el ícono británico.
En la publicación, Madonna se abrió como nunca antes: reveló que ver a Elton John en concierto cuando era adolescente la inspiró profundamente. “Verlo en el escenario me ayudó a entender que estaba bien ser diferente, destacar, tomar el camino menos transitado”, compartió. Por eso, cuando John comenzó a atacarla públicamente, confesó sentirse herida. “Me dolía saber que alguien a quien admiraba tanto expresaba su disgusto hacia mí públicamente como artista”.
La enemistad entre ambos comenzó en 2002, cuando Elton criticó la canción “Die Another Day” de Madonna, calificándola como “la peor canción de James Bond de la historia”. Luego, en 2004, volvió a atacarla durante los Premios Q por ganar el galardón a “mejor acto en vivo”, acusándola de hacer playback y asegurando que quienes lo hacían “deberían ser fusilados”.
La tensión alcanzó su punto máximo en 2012 durante los Globos de Oro, donde Madonna y John competían por el premio a mejor canción original. Aunque Madonna ganó con “Masterpiece”, las reacciones de John y su esposo David Furnish fueron duras, criticando la legitimidad de su victoria.
Pero todo eso quedó atrás este fin de semana. Según Madonna, al verla tras bambalinas en SNL, Elton fue el primero en extender una rama de olivo: “Cuando lo vi, lo primero que salió de su boca fue ‘Perdóname’… el muro entre nosotros se derrumbó”. La artista describió el momento como profundamente catártico, y añadió: “El perdón es una herramienta poderosa. En cuestión de minutos, estábamos abrazados”.
Y por si fuera poco, este emotivo reencuentro podría dar lugar a una colaboración entre ambos íconos. “Me dijo que había escrito una canción para mí y que quería colaborar”, reveló Madonna. “Fue como si se cerrara un círculo”.
En los comentarios de la publicación, Elton John respondió con humildad: “Gracias por perdonarme a mí y a mi gran boca”, escribió. “No estoy orgulloso de lo que dije. Estoy agradecido de que podamos pasar la página”.
El músico también expresó su deseo de que su reconciliación sirva como ejemplo en tiempos de polarización: “Tanto tú como yo hemos sido plenamente aceptados y abrazados por comunidades que están bajo amenaza en todo el mundo. Uniéndonos, tengo la esperanza de que podamos lograr grandes cosas para aquellos que realmente necesitan apoyo”.
Con este emotivo capítulo, Madonna y Elton John demuestran que incluso las diferencias más grandes pueden superarse con empatía, perdón y respeto mutuo. ¿Se viene una colaboración épica? Solo el tiempo lo dirá.