Leire Martínez ha vuelto a responder a las preguntas de los medios de comunicación con el máximo respeto y con la honestidad que caracteriza a la ya exvocalista de La Oreja de Van Gogh.Durante la noche del viernes 18 de octubre, la vasca ha conversado con periodistas de Gtres y Europa Press, asegurando que se siente abrumada por la inmensa mediatización de su salida de la mítica banda española: «No sé qué decir, me parece increíble que estéis todo el día aquí», ha dicho en referencia a la insistencia de la prensa. «Me está pareciendo terrorífico. Soy la misma que era hace un mes y hace un mes no había nada de esto. […] Me da pena porque ya he dicho que no tengo nada que decir», asegura.
Sin embargo, Leire Martínez ha seguido respondiendo a las preguntas planteadas por los periodistas, aunque ha dicho que no sabe si se pronunciará sobre todo lo ocurrido: «Me gusta ser honesta conmigo misma, y ahora mismo no es el momento. […] Creo que no hace falta contarlo todo. Cada uno sabe lo que hemos vivido y lo que ha pasado».
La cantante confirma que seguirá dedicándose a la música, aunque no sabe si montará otro grupo porque ahora mismo no está «pensando en eso». Sobre su trayectoria en La Oreja de Van Gogh, asegura que no va a «desmerecer jamás los 17 años» que ha estado con sus compañeros y que ha sido un «gran aprendizaje», aunque reconoce que la separación ha sido dura: «Las separaciones… no suelen ser cordiales, pero lo serán. [El tiempo] será sanador», agrega.
Además, los periodistas le han preguntado si ha hablado con Amaia Montero, a lo que ella ha recordado que no mantiene una relación cercana con la cantante: «A Amaia la respeto, pero apenas tenemos relación». Sobre su posible vuelta a La Oreja de Van Gogh, dice: «Si te soy sincera, si ellos deciden que sea así, me parecerá bien. Son sus decisiones y yo ahí no pinto nada», zanja.