Lady Gaga enfrenta una demanda millonaria por el nombre y logo de ‘Mayhem’

¿Lady Gaga en problemas legales? La cantante enfrenta una demanda de 100 millones de dólares por el nombre y logo de 'Mayhem'. ¿Plagio o simple coincidencia? Descubre todos los detalles.

Lady Gaga ha sido demandada por 100 millones de dólares por la empresa de surf Lost International, que la acusa de copiar su logotipo para su nuevo álbum, ‘Mayhem’. La compañía californiana presentó una demanda en un tribunal de distrito de California, alegando que las imágenes promocionales del disco de Gaga son «sustancialmente similares, si no casi idénticas», a su marca registrada.

Lost International sostiene que lleva utilizando la marca ‘Mayhem’ desde 1986, ya que es el apodo del cofundador de la empresa, Matt Biolos. Además, la compañía afirma que el merchandising de la reciente gira de Gaga presenta logotipos «casi idénticos» a los que ellos han usado desde 1988.

«Las acciones de Lady Gaga pueden llevar al público a creer erróneamente que sus productos provienen de Lost o están autorizados por la empresa, lo que daña tanto a Lost como a los consumidores», dice la denuncia.

Lost International afirma que envió al equipo de Gaga una carta de cese y desistimiento que fue ignorada, motivo por el cual ahora exigen un juicio con jurado, además de los honorarios legales y los 100 millones de dólares por daños y perjuicios.

La respuesta del equipo de Gaga

El abogado de la cantante, Orin Snyder, calificó la demanda como «un abuso oportunista y sin fundamento del sistema legal». «‘Mayhem’ de Lady Gaga se disparó hasta el número uno y superó todos los récords, un testimonio de su talento inigualable y su impacto global», declaró en un comunicado. «Es decepcionante -pero no sorprendente- que alguien intente ahora sacar provecho de su éxito con una demanda sin fundamento».

Gira mundial ‘The MAYHEM Ball’

A pesar de la controversia, Lady Gaga sigue adelante con la promoción de su álbum y ha anunciado su próxima gira mundial, ‘The MAYHEM Ball’. La serie de conciertos recorrerá Europa en septiembre y octubre, con paradas en ciudades como Londres, Manchester, Estocolmo, Milán, Barcelona, Berlín, Ámsterdam, Amberes, Lyon y París.

Esta batalla legal apenas comienza, y aún está por verse cómo se resolverá el conflicto entre la estrella del pop y la empresa de surf. Mientras tanto, los fanáticos esperan ansiosos el inicio de su gira y el desenlace de esta disputa.