La cantante ha confirmado a través de sus redes sociales que regresará a los escenarios en 2025, después de haber superado sus problemas de salud. Sin embargo, no ha especificado si lo hará junto a su antiguo grupo, La Oreja de Van Gogh.
Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh, ha anunciado hoy, 31 de diciembre, a través de un mensaje en Instagram que regresará a la música en 2025, después de varios años alejada de los escenarios. «Este 2025 vuelvo a la MÚSICA», escribió, cerrando su mensaje dirigido a sus seguidores. Sin embargo, no aclaró si su regreso será junto a su antiguo grupo, La Oreja de Van Gogh.
En julio pasado, durante su aparición en el concierto de Karol G en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, la cantante ya había insinuado que su regreso sería «relativamente pronto». Además, hace dos meses presentó «Tormenta perfecta», una canción compuesta hace diez años durante un viaje a Londres.
–
–
La artista, de 48 años y nacida en la localidad guipuzcoana de Irún, ha confirmado su regreso a la música a través de un emotivo mensaje, en el que utiliza frases dirigidas al próximo año, como: «Desde esta ventana te puedo ver, ya casi estás aquí». También añadió: «Trátame bien, por favor, porque tus predecesores han sido muy duros conmigo». Este mensaje cobra un significado especial, ya que la cantante ha estado alejada del mundo musical durante dos años debido a problemas de salud. En su publicación, expresa: «Cuídame y ayúdame porque va a ser bajo tu manto cuando vuelva a lo que más he echado de menos en estos años robados», en referencia al 2025, el año en que tiene previsto su retorno.
Amaia Montero había anunciado en 2022 que estaba trabajando en un nuevo disco, pero esa publicación no llegó a concretarse, ya que a finales de ese mismo año volvió a apartarse del foco público para centrarse en su salud. Su regreso al mundo musical ocurrió este pasado verano, cuando sorprendió como invitada especial en uno de los cuatro conciertos estelares de Karol G en Madrid, parte de su gira mundial. Durante esa actuación, las dos artistas interpretaron Rosas, una canción del repertorio de La Oreja de Van Gogh, lo que generó una ola de reacciones positivas tanto en los medios como entre el público. Esto desató especulaciones sobre su regreso a la música y si lo haría junto a su antigua banda.
–
–
Montero reconoció que estos comentarios empezaron a afectarle, especialmente después de la sorpresiva salida de Leire Martínez, quien había sido su sucesora en La Oreja de Van Gogh. Martínez anunció en octubre que dejaba el grupo «después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones», en las que no se había logrado «acercar diferentes maneras de vivir el grupo».
Fuente: El universal