El productor y cantante Sam Pounds, decidió suspender el estreno de la primera canción póstuma del británico Liam Payne, fallecido tras caer desde el balcón de un hotel en Buenos Aires.
El productor había mostrado en su perfil de X la nueva canción de Payne, grabada como un dueto antes de su muerte, y que lleva por título Do No Wrong (No te equivoques).
“Rezo para que esto sea una bendición para el mundo como Liam siempre ha soñado”, escribió este lunes Pounds en X: “Rezo para que los ángeles los consuelen a todos mientras escuchan”.
El productor también espera que la nueva canción, que no vio la luz debido a la muerte del exintegrante de One Direction, sirva de consuelo para el hijo de 7 años de Payne, Bear, así como para el resto de la familia.
La presión de la familia y los fans
Tras el anuncio que se hizo a principios de esta semana, se decidió dar marcha atrás con el estreno y postergar su publicación.
“Aún no es el momento” y quisiera dejar a la familia del cantante “llorar en paz” , dijo el músico estadounidense Sam Pounds, luego de ver la reacción que había provocado el anuncio del lanzamiento. Inicialmente, había dicho que la canción se lanzaría el viernes y esperaba que “eclipsara los ecos negativos” que rodearon la muerte de Payne. Pero, en un comunicado días después, aseguró que estaba analizando suspender el estreno de “Do No Wrong” para “dejar la libertad de la decisión todos los miembros de la familia”.
Luego agregó: “Quiero que todas las ganancias se destinen a una organización benéfica de su elección (o como quieran). Aunque a todos nos encanta la canción, todavía no es el momento. Todos todavía estamos de luto por el fallecimiento de Liam y quiero que la familia lo lamente en paz y en oración. Todos lo esperaremos”.
A pesar de que podrían haber surgido reacciones contrarias, una gran cantidad de fans de One Direction y de Payne agradecieron a Pounds por retrasar el lanzamiento. Es probable que Pounds haya leído e interpretado con buen criterio es pedido que se podía resumir en una frase: “Habrá un momento adecuado para ello en el futuro, pero por ahora estamos de luto”.
La última semana, había posteado clips junto a Liam, grabados por Ruth, hermana de Payne. También publicó una obra de arte que muestra a un ángel debajo de un corazón negro roto. Y en referencia al estreno de la canción, había escrito en X: “Rezo para que esto sea una bendición para el mundo como Liam siempre ha soñado. Rezo para que los ángeles los consuelen a todos todos los días mientras escuchan. Rezo para que esta canción sea una bendición para Ruth, Bear [el hijo de Payne, de siete años] y toda la familia”.
Luego de esta publicación, no solo fueron fans los que opinaron sobre el lanzamiento del tema. La familia de Liam fue categórica al respecto: “Encontramos de muy mal gusto que alguien saque provecho de una muerte para lanzar una canción como tributo. La familia de Liam no está de acuerdo con esta acción (…)”, escribieron, también a través de las redes sociales.